EMPRESA AUTORIZADA DE INSTALACIONES DE GAS

Fontanería Sergio Ibañez es una empresa autorizada en Paterna, para llevar a cabo instalaciones de gas butanopropano y gas natural. Como instaladores oficiales, realizamos la instalación en su vivienda o bajo comercial, cumpliendo las normativas vigentes y como colaboradores autorizados de Gas Natural en Valencia tenemos a su disposición todas las ofertas de alta disponibles por la compañía. Realizamos certificados de alta de gas y revisiones de butano.

RECUERDA: ES OBLIGATORIO LA REVISIÓN DE LAS INSTALACIONES DE GAS CADA CINCO AÑOS

Tipos de instalación de gas natural

La instalación de gas natural puede ser de diferentes tipos en función del tipo de inmueble que se vaya a conectar al suministro.

Así, se puede distinguir entre la Instalación Receptora Común y la Instalación Receptora Individual, aunque en ambos casos será necesario una acometida del gas natural o lo que es lo mismo la conexión entre la instalación de gas del inmueble y la red de distribución del gas de la distribuidora. Por tanto, para tener suministro de gas natural en la vivienda es imprescindible la existencia de la acometida.

Para realizar la instalación hay que cumplir una serie de requisitos y, aunque los plazos pueden variar dependiendo de la localización y estado del inmueble, la mayoría de empresas instaladoras suelen tardar los siguientes días en realizar la instalación:

  • Realizar la Instalación Receptora Común (IRC): entre 30 y 90 días laborables.
  • Conectar la Instalación Receptora Individual (IRI) a la IRC: 15 días hábiles aproximadamente.
  • Si, en caso de una vivienda unifamiliar, únicamente hay que conectar la IRI a la red de suministro de la distribuidora: entre 30 y 90 días laborables.